Novedades

Mercedes-Benz SL 65 AMG Black Series 2009: ¡Descúbrelo!

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana">Alcanza los <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:metricconverter w:st="on" ProductID="320 km/h">320 Km/h</st1:metricconverter> y acelera de <st1:metricconverter w:st="on" ProductID="0 a">0 a</st1:metricconverter> <st1:metricconverter w:st="on" ProductID="100 km/h">100 km/h</st1:metricconverter> en sólo 3,9 segundos </SPAN>

Mercedes-Benz SL 65 AMG Black Series 2009: ¡Descúbrelo!

 

Mercedes-Benz acaba de presentar el espectacular SL 65 AMG Black Series. Si antes existieron los impresionates CLK 63 AMG Black Series y SLK 55 AMG Black Series, lo de esta tercera creación de las "Series Negras" de Mercedes es todavía más espectacular.

 

 

 

Este nuevo súper deportivo se convertirá en un duro rival para modelos míticos tales como el Lamborghini Murciélago LP640, el Ferrari F430 Scuderia o el Porsche 911 GT2.

 

 

 

Se trata de un auténtico pura sangre especialmente sólo reservado para coleccionistas y millonarios ya que su precio en Europa supera los 300.000 euros.

 

 

 

Este nuevo Black Series toma los rasgos del recién retocado SL, al que le añade una serie de elementos aerodinámicos que le llevan a parecerse a los impresionantes deportivos del campeonato alemán DTM.

 

 

 

No son sólo estéticos, ya que cumplen una función aerodinámica y de puesta a punto del chasis. Por ejemplo, su alerón trasero se despliega cuando se alcanzan los 120 km/h con el fin aumentar la estabilidad, mientras que los tapabarros abultados son necesarios para dar cobijo a un mayor ancho de vías, que crecen 97 mm en el eje delantero y 85 mm en el trasero.

 

 

 

Uno de los aspectos en los que más se ha trabajado ha sido en la reducción de peso, y el resultado ha sido realmente sobresaliente, logrando rebajar nada menos que 250 kilos respecto al SL 65 AMG, para fijar así la báscula en 1.870 kilos.

 

 

 

Para ello no se ha escatimado en materiales caros, como la fibra de carbono, que se ha empleado masivamente en piezas como el capó, el techo y los parachoques. También las llantas son muy ligeras, aunque grandes, necesarias para montar los neumáticos Dunlop Sport Maxx GT en medida 265/35 R19 para el eje delantero y 325/30 R20 para el trasero.

 

 

 

En cuanto a la mecánica, utiliza de base un motor V12 Biturbo de 612 cv. La diferencia está en el trabajo desarrollado en el turbo, la admisión y el escape, lo que permite alcanzar una potencia máxima de 670 cv, mientras que el par motor se ha preferido mantener en 1.000 Nm, cifra de por si extraordinaria.

 

 

 

De este modo las prestaciones aumentan, ganando unas décimas en aceleración para lograr un 0 a 100 km/h de sólo 3,9 segundos y eliminando el limitador de velocidad de 250 km/h para alcanzar los 320 km/h.

 

 

 

Más aspectos modificados en este Black Series son los que afectan a la caja de cambios, suspensiones y electrónica. El ESP tiene tres posiciones "ESP on", "ESP sport" y "ESP off". Las suspensiones son regulables, para llegar a un grado de dureza óptimo cuando se ruede en circuito.

 

 

 

La caja de cambios es automática AMG Speedshift Plus de cinco velocidades y con cuatro modos de uso "C", "S", "M1" y "M2", manuales o automáticos y de mayor suavidad o de mayor rapidez. Por último, para trasmitir semejante potencia a las ruedas traseras se cuenta con un diferencial autoblocante ajuistado al 40%.

 

 

 

 


¿Qué te pareció el nuevo súper deportivo de Mercedes-Benz? Opinar


Fondos de Pantalla: Mercedes-Benz SL 65 AMG Black Series


Ir a nota siguiente: Nissan 370Z 2009: ¡Fotografías exclusivas!


Cuéntanos que opinas