Investigación

Trexa lanza una plataforma de auto eléctrico para cualquier gusto

En otras palabras la empresa Trexa nos vende el chasis con pilas para que lo constructores o entusiastas le pongan la carrocería preferida.

26-01-2010

Trexa lanza una plataforma de auto eléctrico para   cualquier gusto
26-01-2010,

En el presente ya conocemos muchas opciones de autos eléctricos que puede que nos gusten o no, y que por lo general mantienen un diseño similar a excepción de Tesla y Volt que explotan mercados deportivos y de uso diario. La importancia de dichos modelos radica en la tecnología de sus pilas y la aplicación para el movimiento del auto.

La empresa Trexa (de la cual desconozco bastante) lanza un chasis que contiene como lo podemos ver en las imágenes todos los fierros indispensables del auto como lo son las llantas, la suspensión y transmisión además claro del paquete de baterías que en este caso son de fosfato de hierro-litio.

Dichas baterías ofrecen según sus fabricantes 200 km de autonomía con una aceleración a los 100 km en 8 segundos con una velocidad máxima de 160 km/hr. El tiempo de recarga será de 4 horas.

La idea de este proyecto es que podamos adquirir (no hablan de precios) la plataforma y la adecuemos a nuestro gusto, el sistema electrónico del auto será de código abierto y Trexa dará los planos del auto a los compradores. Con lo anterior podrán regular la altura de la suspensión y la distancia entre ejes. Mientras que la parte de la carrocería
podrá ser al gusto del cliente.

Imaginen todo lo que se podría hacer con una plataforma así, claro pudiendo comprarla primero, para luego oner a trabajar a nuestro cerebro y crear nuestro propio coche o simplemente regresar a nuestra infancia y ponerle una caja de cartón arriba, al fin que ya rueda.

Comentarios

Búsqueda

Ingrese los términos de su búsqueda

Más Noticias