Vende tu carro
Autoshows

Venturi America un buggy eléctrico en el Salón de París

Venturi lanza su buggy eléctrico que busca entrar al mercado norteamericano.

Venturi America un buggy eléctrico en el Salón de París

Venturi cuenta con cierta historia dentro del mundo del automovilismo deportivo así como en la construcción del Venturi Fetish un deportivo biplaza, totalmente eléctrico presentado en el Salón de Ginebra del 2002, algo adelantado a su tiempo el Fetih se perdió en el tiempo, pero ahora lanzan su buggy denominado America.

El modelo conceptual muestra las líneas de un buggy con acabados suaves que incluso le acercan al diseño de un deportivo como el Mazda MX-5. El habitáculo abierto deja ver asientos deportivos y refinados acabados en tapicería y tablero.

Lo importante en el caso del Venturi America es su mecánica ya que su motor VM300 genera 300 hp de potencia y un par motor de 380 Nm sumado a un bajo peso (no especificado por la marca).

Por otra parte se enfocaron en su autonomía y a ofrecer un rango extendido que según las cifras de la marca podría brindar alrededor de 300 km.

Si bien se trata de un modelo interesante y potencialmente divertido la falta de datos siempre restará credibilidad cuando de lanzar un coche se trata. Además dar cifras tan aventuradas de potencia y rendimiento suena bien pero por lo regular en caso de un deportivo no aplican ya que el rendimiento no se encuentra balanceado con el consumo de energía y de momento las pilas de iones siguen quedándose cortas ante los motores térmicos.

Resta soñar con un futuro donde estos autos circulen libremente por alguna costera o en travesías sobre terracerías.

Ricardo Silverio recomienda

Cuéntanos que opinas