Vyrus 986 M2 Concept, para Moto2
14/1/2011 Tiempo de Motos

Vyrus 986 M2 Concept, para Moto2

La categoría antesala del mundial de Moto GP tendrá una nueva integrante, Vyrus 986 con todo y su extraña suspensión

El mundial de Moto GP, para la temporada 2011 tendrá dos categorías de apoyo, una ya probada durante el 2010 que fue Moto2 y ahora Moto3. En el caso de Moto2 ha sido un campeonato monomarca en cuestión de motor, ya que usan la máquina de la Honda CBR600RR, pero con la libertad para los preparadores de desarrollar su propio chasis.

En ese apartado la marca y modelo Vyrus entra con el modelo denominado 986 M2 Concept, el cual se presentará el 21 de enero en Verona y comenzará la producción en serie en marzo. Por ello de momento no existen datos técnicos de la moto.

El reglamento de Moto2 permite el desarrollo del chasis a libertad, por lo cual esperemos que la suspensión llegue tal cual y pruebe su valía. Recordemos que no funciona igual que en una moto normal donde la tijera y suspensión de la llanta funcionan como dirección, mientras que en la Vyrus monta un basculante delantero al igual que el trasero que parten del chasis.

Para ubicar mejor a la Vyrus tenemos que recordar que hasta el momento sigue siendo la moto más potente de producción con 211hp y un peso de apenas 154kg, en el caso de la versión de Moto2, tendrá una edición limitada para la calle de la cual no se saben mayores datos al momento.

¿Qué opinas? Cuéntanos