Industria

Fiat y Mazda desarrollarán un Alfa Romeo convertible basado en el MX-5

El nuevo roadster de tracción trasera de Alfa Romeo será fabricado en Japón en la plataforma de la próxima generación del MX-5 o Miata

Fiat y Mazda desarrollarán un Alfa Romeo convertible basado en el MX-5

La alianza está enfocada en desarrollar tanto para Mazda como para Fiat, vehículos que se posicionarán en la categoría de vehículos ligeros de tracción trasera, con estilos distintivos.

Las variantes de Alfa Romeo y Mazda estarán dotadas de motores específicos para cada marca. La idea es de producir vehículos en la planta de Mazda Hiroshima, Japón, a partir de 2015.

Los ejecutivos de las dos empresas son conscientes de que es necesario establecer alianzas en tecnología y desarrollo de productos. Alfa Romeo tendrá en sus glamorosas filas un vehículo basado en la próxima generación del MX-5, auto emblemático de Mazda, y que además ha sido reconocido como el roadster más vendido de todos los tiempos.

El acuerdo final espera ser firmado en el segundo semestre de 2012.  Fiat y Mazda también han dejado sobre la mesa posibles oportunidades de cooperación en Europa.

Fernando Díaz recomienda

Cuéntanos que opinas