Volkswagen no entró en muchos detalles sobre los cambios hechos al Jetta Hybrid. Sin embargo, la compañía germana indicó que: " Para alcanzar este récord de velocidad en Bonneville, el motor fue modificado por el Volkswagen R&D en Wolfsburgo, Alemania. Y el proyecto para manejar de manera segura sobre la sal fue manejado por el Racing A-Salt Team, cuya matriz está localizada en Camarillo, California”.
La puesta a punto y la calibración final de la transmisión en el auto fueron apoyadas por los ingenieros del Centro de Pruebas de Volkswagen en Estados Unidos. Para que no hubiera algún tipo de duda sobre éste récord, el Jetta Hybrid que alcanzó una velocidad máxima de 298.363 km/h en Nevada, fue modificado bajo las reglas de la Asociación del Sur de California (SCTA).
Cabe recordar que un VW Jetta Híbrido regular tiene un motor turbocargado de 1.4 litros e inyección directa TSI de cuatro cilindros, con una una potencia de 150 caballos de fuerza. Además cuenta con una transmisión de clutch dual DSG de siete velocidades y un propulsor eléctrico que le da 27 Hp adicionales.
La velocidad que registró el Jetta es la más alta conseguida por un vehículo híbrido de producción, en la pista de sal de Bonneville.
Noticias asociadas
-
Investigación 28/08/2012
Volkswagen Gol alcanza las 7 millones de unidades producidas
El modelo nació en Brasil en 1980.
-
Investigación 10/08/2012
Volkswagen crea una jaula para la observación de tiburones en forma de Beetle
La casa alemana diseñó el vehículo conmemorando los 25 años de la “Semana del Tiburón” emitida por Discovery Channel
-
Industria 09/08/2012
Porsche Finaliza Integración al Grupo Volkswagen
Efectiva desde el 1 de agosto de 2012
Comentarios
Búsqueda
Más Noticias
-
Tuning 19/06/2013
Rapero Flo Rida cubre de oro a su Bugatti Veyron
El oro empleado fue de 24 quilates.
-
Investigación 18/06/2013
Toyota Camatte 57S Concept debuta
Este descapotable es impulsado por un motor eléctrico y posee asientos y pedales regulables que se ajustan para que los pequeños lo conduzcan.
-
Gadgets 18/06/2013
OnStar App estará disponible para smartphones
Estará disponible para modelos 2014 de GM.
-
Investigación 18/06/2013
Nissan presenta su nueva cámara trasera que se limpia sola
Está disponible en el nuevo Nissan Note 2014.