Novedades

Chevrolet Camaro Z28 sorprende en Nürburgring con su vuelta de 7:37 minutos

El Muscle car de Chevrolet superó a verdaderos exóticos como el Ferrari F430 Scuderia o el Lamborghini Gallardo Superleggera

Chevrolet Camaro Z28 sorprende en Nürburgring con su vuelta de 7:37 minutos

En nuestros días, prácticamente lo que define a un vehículo deportivo serio es su tiempo en el circuito conocido como el infierno verde, es decir Nürburgring.

Ciertamente el nuevo rey es el Porsche 918 Spyder con su impactante tiempo de 6:57 minutos, una verdadera hazaña. Sin embargo, no es estrictamente necesario ver tiempos que apunten a lo más alto de la tabla para sorprendernos y tal es el caso del tiempo efectuado por el Chevrolet Camaro Z28 que debutó este año en el Salón de Nueva York.

Este muscle car equipa el inmenso V8 de aspiración natural, 7.0 litros con 505 hp y 470 lb-pie de torque que envía la potencia al eje posterior vía una transmisión manual de seis velocidades, mientras que los frenos son carbón - cerámicos. Ciertamente es menos potencia que la que entrega el Camaro en su versión ZL1, la gran diferencia radica en que el Z28 fue desarrollado prácticamente como un coche de competencias que es legal para circular en carreteras públicas.

Lo anterior significa que el Camaro Z28 ofrece mejor aerodinámica y es 130 kilos más ligero gracias a la utilización de cristales más delgados y una batería más liviana, rines más ligeros entre otras modificaciones.

El Chevrolet Camaro Z28 2014 hizo un sorprendente tiempo de 7 minutos con 37 segundos, lo cual supera a verdaderos titanes como el Ferrari F430, Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera, Lexus LF-A y Porsche Carrera S (991) por mencionar solo algunos.


No dejes de ver el video que como bonus ofrece el sonido de un buen V8 a todo pulmón.

 

Chevrolet Camaro Z28 2014 en Nürburgring

Rubén Hoyo recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos