Ya están los nominados para North American Car and Truck of the Year 2014
31/10/2013 Investigación

Ya están los nominados para North American Car and Truck of the Year 2014

La organización del North American Car and Truck/Utility of the Year awards entregó la lista corta de nominados.

Todos los años el NACTOY (siglas en inglés de Auto y Camioneta del Año de Norte América) reúne a un jurado de periodistas del norte del continente para escoger a los mejores modelos del año. En este caso serán 50 jurados para escoger entre 12 autos y 12 camionetas, incluyendo en la segunda categoría pick-ups y SUVs.

Los jurados deberán dar ahora sus votos para crear una lista aún más corta de 3 finalistas por categoría, dejando el anuncio de los ganadores para el Salón de Detroit que abrirá sus puertas en enero de 2014.

Analizando la lista tenemos que no se trata solo de sedanes o vehículos prácticos ya que figuran coupés y convertibles como el flamante BMW Serie 4, el Chevrolet Corvette Stingray, y el Jaguar F-Type. Entre los sedanes también encontramos varios premium como el Cadillac CTS, el Infiniti Q50, el Lexus IS y el Mercedes Benz CLA. Obviamente, la lista de autos se completa con modelos de uso masivo como los Mazda: 3 y 6, Toyota Corolla, Kia Cadenza y Chevrolet Impala.

En el lado de los Truck/Utility, como se denomina a la categoría, también tenemos modelos premium, "generalistas" y pick-ups. En el primer grupo están los Acura MDX, BMW X5 y Land Rover Range Rover Sport, mientras que el segundo figuran modelos como el Buick Encore (gemelo del Chevrolet Tracker), el Hyundai Santa Fe con motor V6 de 3.3L, el Jeep Cherokee, el Kia Sorento, el Nissan Rogue y el Subaru Forester. Completan las pick-ups con las Chevrolet Silverado, GMC Sierra y Toyota Tundra.

Aquí puedes encontrar la lista completa de las dos categorías. Puedes también conocer más de los modelos en azul haciendo click sobre el nombre. Algunos de ellos ya fueron probados por Autocosmos.

 

2014 North American Car of the Year short list:

BMW 4 Series 

Cadillac CTS

Chevrolet Corvette Stingray

Chevrolet Impala

Infiniti Q50

Jaguar F-Type

Kia Cadenza

Lexus IS

Mazda3

Mazda6

Mercedes-Benz CLA

Toyota Corolla

 

2014 North American Truck/Utility of the Year short list:

Acura MDX

BMW X5 

Buick Encore

Chevrolet Silverado

GMC Sierra

Hyundai Santa Fe

Jeep Cherokee

Kia Sorento

Land Rover Range Rover Sport

Nissan Rogue (X-Trail)

Subaru Forester

Toyota Tundra

¿Qué opinas? Cuéntanos