Autoshows

Mercedes-Benz GLA 45 AMG Concept debuta

La versión deportiva del SUV compacto está cerca de producirse

Mercedes-Benz GLA 45 AMG Concept debuta

En medio de las actividades del Salón de Los Angeles 2013, la empresa alemana adelanta la que se convertirá en el corto plazo en la versión más deportiva de su nuevo SUV, el GLA, perfectamente equipado con el Kit AMG.

A nivel mecánico, el GLA 45 AMG Concept adopta la misma motorización de los modelos A45 AMG y CLA45 AMG. Nos referimos al 2.0 litros, cuatro cilindros turbo de 360 Hp y 332 Lb-pie, el motor de menor cilindrada y número de cilindros de la actual gama de modelos AMG. El reparto suma una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades denominada AMG SPEEDSHIFT DCT 7 y  tracción total 4MATIC. Dentro de las cifras informadas está la aceleración de 0 a 100 Km/h en menos de cinco segundos.

Estéticamente, se identifica por el Nº 45 en las puertas delanteras, un nuevo alerón trasero, faldones frontales y laterales, placas y molduras en negro brillante, rieles de techo y rines de aleación de 21 pulgadas. 
 
No está clara la fecha en que esta nueva versión inicie su comercialización; sin embargo, lo que sí se puede confirmar es que buscará conquistar, en palabras de la marca, a una clientela joven que busca vehículos dinámicos de gran rendimiento.
 
 

Concept GLA 45 AMG

Alejandro Marimán Ibarra recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos