Novedades

Mazda es la marca con menos consumo de combustible en EUA

La marca logró un consumo promedio de 11.7 kilómetros por litro de sus vehículos en condiciones reales de manejo en Estados Unidos.

Mazda es la marca con menos consumo de combustible en EUA

Por tercer año consecutivo, Mazda obtiene el primer lugar de los fabricantes de automóviles cuyos autos son los más eficientes en el consumo de combustible, según La Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos. 

Con 12 modelos que se venden en ese país, Mazda logró un consumo promedio de 11.7 kilómetros por litro de sus vehículos. El segundo puesto en la lista fue para Honda, con 11.5 km por litro, seguido de Volkswagen y Subaru, empatados con 11.1 km por litro.
 
Mazda atribuyó la excelente eficiencia alcanzada a la aplicación de sus revolucionarias tecnologías SKYACTIV en la nueva generación de modelos lanzados a partir de 2012. Éstas optimizan al máximo el desempeño de motores y transmisiones, reducen el peso de la carrocería y mejoran la aerodinámica brindando, al mismo tiempo, placer de manejo y una sobresaliente respuesta en materia de desempeño y eficiencia, logrando reducir en hasta 30% el consumo de combustible y por ende, las emisiones. Además, éstas armonizan el placer de conducir y logran una seguridad sobresaliente a un menor costo de desarrollo.
 
Actualmente, gran parte de la industria automotriz está abocada en desarrollar tecnologías más amigables con el medioambiente, que buscan  reemplazar la matriz energética desde combustibles fósiles a renovables, apostando básicamente en desarrollar motorizaciones híbridas, eléctricas o de combustibles alternativos. Pero dada la complejidad tecnológica y los altos costos de producción, masificación y real impacto de este tipo de tecnologías, Mazda optó por seguir un camino alternativo, invirtiendo también en mejorar la eficiencia de los motores a gasolina y diésel a corto plazo.
 
Es por ello que la marca de origen japonés decidió destinar grandes cantidades de recursos en su filosofía Zoom-Zoom Sustentable, que apunta especialmente a impactar el medioambiente ahora, planteándose como objetivo prioritario mejorar el nivel de economía de combustible de sus vehículos en un 30% para el 2015. 
 
Con el fin de lograr esta meta, Mazda optó por desafiar las ideas convencionales de enfocarse exclusivamente en desarrollar tecnologías aplicadas a los motores o a los combustibles, innovando en todos los componentes básicos del automóvil,  combinándolas con dispositivos electrónicos que redujeran las emisiones de CO2. 
 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda

Cuéntanos que opinas