Novedades

Tata Nano no obtiene estrellas en seguridad

El diminuto modelo de la India obtuvo 0 estrellas en las pruebas del Global NCAP, pero hay cuatro modelos más con calificaciones deplorables

Tata Nano no obtiene estrellas en seguridad

El Euro NCAP, el programa que prueba y mide el grado de seguridad de los diferentes vehículos -incluyendo pruebas de choque frontal y lateral- se ha extendido más allá del Viejo Continente y ya tenemos el Latin NCAP y el Global NCAP. En esta última, se probaron varios autos que se comercializan en la India con resultados más alarmantes que en Latinoamérica. El peor de todos resultó el Tata Nano.

Durante la ronda de pruebas de choque, los Volkswagen Polo, Maruti Suzuki ALTO 800, Ford Figo (que se vende en México como Ford Ikon hatchback), Hyundai i10 y Tata Nano arrojaron 0 estrellas en protección de adultos. Lo curioso es que los modelos consiguieron mejores notas en la protección de infantes, mientras que en el Nano la calificación fue nuevamente cero.

Todos los modelos fueron probados sin bolsas de aire, mientras que el Volkswagen Polo repitió la prueba con doble bolsa de aire frontal obteniendo cuatro estrellas en protección para adultos, conservando las tres estrellas para niños que obtuvo el modelo estándar.

El dato alarmante está en el Nano, un vehículo que se suponía debía reemplazar a las motos en India gracias a su precio tremendamente bajo, de hecho, el menor del mundo. Aunque es mejor que andar sobre dos ruedas con los niños, ahora sabemos que el diminuto modelo de Tata tampoco es seguro.

Ahora que de todos los modelos probados, en México se venden nada más el Ford ikon y el Hyundai i10 (vendido como Dodge i10).

Te invitamos a ver las imágenes con los reportes y los videos con las pruebas de choque de cada modelo.

 

 

Tata Nano en la Global NCAP

Hyundai i10 en la Global NCAP

Ford Ikon hathcback en la Global NCAP

Suzuki Maruti Alto en la Global NCAP

Volkswagen Polo (indio) en la Global NCAP

Volksagen Polo con bolsas de aire en la Global NCAP

Hernando Calaza recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos