Novedades

Motores V12 Mercedes-Benz hecho de madera y fósiles hechos artesanalmente

Artesanos marroquíes demuestran sus habilidades y sorprenden al mundo.

Motores V12 Mercedes-Benz hecho de madera y fósiles hechos artesanalmente

En el Reino de Marruecos viven aproximadamente unos 33 millones de personas, de las cuales tres millones se dedican a la manufactura de artesanías, lo que lo posiciona como el país con la mayor cantidad de artesanos del planeta. Hay mucho talento en esas tierras y eso se demuestra en esta réplica de un motor V12 tan sofisticado como bello.

Esta obra de arte está basada en el V12 de Mercedes-Benz que equipó al Laraki Fulgura, el primer superdeportivo marroquí. El motor consta de 465 piezas fabricadas artesanalmente y 660 tornillos, integrando una gran variedad de maderas y de materiales exóticos.

En total, se utilizaron quince tipos de maderas: Las cabezas fueron hechas de cedro blanco de las montañas del Atlas Medio; el sistema de refrigeración en madera rosada de damasco; las válvulas son de madera de limonero y el cigüeñal de madera de naranjo. Para el sistema de dirección se utilizó ébano, mientras que el múltiple de admisión es de cobre, latón y estaño. Sin embargo, unos de los elementos más exóticos son los pistones, formados por fósiles de amonitas de unos 80 millones de años de antigüedad.

El artista detrás de esta obra es el belga Eric Van Hove, quien coordinó a un equipo de artesanos marroquíes para la confección de este motor, (que si a esta altura te lo estabas preguntando, no, no funciona) y que actualmente se expone en el Museo Slaoui Abderrahman en Casablanca.  Según el artista, la gran cantidad de artesanos que hay en Marruecos están trabajando para producir las mercancías de exportación barata y su objetivo es tratar de invertir en el mercado de automóviles ya que según él “hay muchos artículos de lujo que se podrían hacer de forma artesanal."

Además, el país del áfrica subsahariana está viviendo una buena racha económica y un apogeo de su industria, específicamente en la ciudad de Casablanca. Además, según trascendidos, el rey de Marruecos mantuvo reuniones con Bernie Ecclestone para llevar a la máxima categoría a su país, lo que significaría en el segundo Gran Premio africano en el calendario de la Fórmula 1.

 

 

Ezequiel Las Heras recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos