Novedades

smart ForTwo y ForFour 2015 se presentan

El micro auto urbano estrena nueva generación y silueta de cuatro puertas

smart ForTwo y ForFour 2015 se presentan

smart tuvo un inicio de vida rutilante y luego fue decayendo con varios pasos en falso como la dupla coupé - roadster y un modelo de cinco puertas que fueron discontinuados. Pero nada eso impidió la supervivencia de la marca que ahora presenta su verdadera nueva generación y lo hace incluyendo una versión con dos filas de asientos.

Estéticamente, el nuevo smart sigue los pasos anunciados en varios conceptos con un look más sólido basado en un cofre recto que parece más largo. Se suman los faros más cuadrados con acentos LED y la parrilla que recuerda a algunos modelos de Mercedes como el Clase A Sport. Remata la famosa celda de seguridad a la vista cuyo formato tiene leves cambios sobre la parte trasera y puede pedirse en diferentes colores para contrastar con la carrocería.

Al compartir plataforma con el nuevo Renault Twingo, el nuevo smart conserva el motor a espaldas de la cabina, pero también se da el lujo de ofrecer una versión con cuatro puertas laterales denominada ForFour, que nada tiene que ver con la ofrecida entre 2004 y 2006 que estaba basada en el Mitsubishi Colt (Recordemos tiempos de Daimler-Chrysler). Si bien tiene espacio para cuatro personas y una cajuela de 220L (se extiende hasta 970 abatiendo los respaldos posteriores) el nuevo ForFour apenas mide 3,490 mm, mientras que el ForTwo conserva la acotada medida de 2,690 mm de largo y solo crece 10 mm a lo ancho.

Puertas adentro, la nueva dupla smart evoluciona lo visto hasta ahora, especialmente en el cuadro de instrumentos pero luce mucho más elaborado, incluyendo climatizador automático y una especie de Tablet táctil para controlar las funciones de info-entretenimiento. Ahora hay una guantera convencional y el ForTwo declara tener mayor espacio en el área de carga.

Mecánicamente, la dupla ForTwo y ForFour contarán con dos motorizaciones de tres cilindros, un 1.0L de 70 Hp y un 0.9L turbo de 90 caballos. Ambos contarán de serie con sistema Stop&Start y caja manual de cinco velocidades. Opcionalmente se puede pedir una caja de doble embrague de seis velocidades bautizada DCT, un gran progreso respecto de la actual robotizada.

Al pie de esta nota podráss encontrar una galería de fotos completa de los dos modelos y dos videos para que los puedas conocer a fondo.

 

 

Nuevo smart ForFour

Nuevo smart ForTwo

Hernando Calaza recomienda

Cuéntanos que opinas