Novedades

Toyota U-squared Urban Utility Concept debuta

Podría ser el futuro de los vehículos utilitarios.

Toyota U-squared Urban Utility Concept debuta

Durante el World Maker Faire en la ciudad de Nueva York, la firma nipona presentó el Toyota U-Squared Urban Utility Concept, mejor conocido como U-squared

Este vehículo podría ser tomado como una reinterpretación de las antiguas furgonetas adaptadas al estilo de vida moderno dado que los diseñadores del centro Calty Design Research de Toyota en California entrevistaron a los participantes Maker Faire para averiguar lo que sus usuarios quieren de un vehículo como éste.

Dando como resultado un vehículo que no luzca muy llamativo por fuera pero que sea útil al interior por lo que el techo se puede ajustar para cargas más altas, el cristal trasero se retrae en la zona de carga, y toda la parte trasera se puede plegar como una rampa para cargar cosas más fácilmente en la cabina.

La cabina combina diversas formas como el volante, el velocímetro ovalado e iPad. Destaca la consola central que se parece al asiento de una bicicleta, mientras que el descansabrazos, el asiento del conductor y la palanca de cambios permanecen del lado izquierdo sin posibilidad de moverse, el resto de los asientos se pliegan cuando no se necesita para poder configurar el vehículo a las necesidades del cliente.

En cuanto a especificaciones mecánicas, Toyota no lo ha revelado pero asegura que será resistente y rendidoo para que pueda tener una larga vida.

¿Te gustaría que este Toyota U-Squared Urban Utility Concept se convirtiera en modelo de producción?

Cuéntanos que opinas