Autoshows

Goodyear tiene una llanta que se transforma

Se adapta a las condiciones del camino

Goodyear tiene una llanta que se transforma

Goodyear ha dado a conocer en el Auto Show de Ginebra 2015 el prototipo de un neumático con la capacidad de transformarse de acuerdo a las condiciones del camino.

Esta peculiar e innovadora rueda nombrada como Triple Tube puede inflarse o desinflarse de manera automática para proporcionar una mejor conducción. Por ejemplo, esta tecnología permite que la llanta se adapte antes de entrar a una curva.

Automáticamente este neumático se adecua en tres posiciones diferentes en función de las condiciones del asfalto:

Eco/Safety: Brinda una menor resistencia a la rodadura al mejorar la distribución de la rigidez. Asimismo perfecciona el  frenado en seco, por la amplitud de la huella en contacto con la carretera.

Sport: Ideal para el asfalto seco debido a que la superficie de contacto se ve optimizada por el uso de una forma cónica activa.

Seguridad sobre mojado: Aumenta la estabilidad en caso de aquaplaning a través de una banda de rodadura elevada en el centro del neumático. Ofrece una huella más amplia y estrecha en contacto con la carretera.

Pero ¿cómo funciona este innovador neumático Triple Tube?

En primer lugar esta llanta cuenta con una bomba interna que transfiere el aire desde la cámara principal a tres cámaras individuales. Al contar con múltiples cámaras de aire cuenta con mucha mayor moviliad, lo que le permite continuar conduciendo con una cámara pinchada durante todo el trayecto. Además de ello, el flanco del neumático puede personalizarse para que adquiera el aspecto y el estilo de los rines enl os que sea montada.

Encima de toda esta tecnología el compuesto del Triple Tube es completamente ecológico ya que está fabricado con sílice derivado de la cáscara de arroz, un procedimiento que Goodyear utiliza actualmente.

Como se mencionó al principio esta llanta es meramente un prototipo puro y no será fabricado por Goodyear. Al igual que un auto concepto se desarrolla con el fin de ver la apreciación del público en general, además que da a los ingenieros la oportunidad de utilizar su creatividad para pensar más allá de los límites racionales.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos