Novedades

Así se fabrican los asientos de los carros

Es un elemento vital en la seguridad y confort de los pasajeros

Así se fabrican los asientos de los carros

Al igual que todos los componentes de un automóvil, el asiento es un elemento que requiere de un intenso trabajo para su elaboración. Primero se tiene que elegir el tipo de espuma, el tejido, la estructura, e incluso, las puntadas en el bordado. Una vez creado también tiene que pasar por toda una serie de pruebas para garantizar su funcionalidad y resistencia. 

Antes de ser instalado en el vehículo, el asiento es probado y experimentado al máximo en los diferentes ensayos que realizan los ingenieros. Sin duda la prueba más difícil es la climática, ahí se puede llegar a temperaturas desde -30 grados Celcius a 80 grados Celcius. Por medio de este examen se garantiza que los asientos puedan aguantar las condiciones extremas.

Otra prueba a las que son sometidos los asientos de auto es la de una máquina que reproduce la entrada y salida de una persona sin cesar y el abatimiento de un asiento hasta 10,000 veces en menos de 12 horas.

Ya en las pruebas completas, los pilotos también son jueces del confort y funcionalidad del asiento. En carretera o circuito y en diferentes tipos de pavimentos se examina el comportamiento en la vida real.

¿Cómo será el asiento del mañana?

Se cree que en un futuro los conductores y pasajeros no tendrán que regularlo de forma manual ni apretar ningún botón, sino que será un asiento inteligente que al sentarte ya detectará de forma automática la correcta posición en función de la morfología del usuario y su sensación de confort.

 

 

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas