Novedades

BMW 101 Concept debuta

6 cilindros en línea y una estética impresionante ¿Se hará realidad?

BMW 101 Concept debuta

El Concorso d’Eleganza Villa d’Este celebrado a orillas del Lago Como, en Italia, no es sólo una oportunidad para apreciar a las más bellas expresiones de la ingeniería automotriz de antaño, sino que también es el lugar propicio para que las marcas premium presenten sus vehículos más exclusivos y demuestren su capacidad creativa con diversos conceptos.

Además del exhuberante 3.0 CSL Hommage Concept, la marca le muestra al mundo una moto colosal, denominada BMW 101 Concept. ¿Por qué 101? Porque esa cifra se corresponde a su cilindrada en pulgadas cúbicas, es decir, unos 1,649 cc. La enorme capacidad de este impulsor se distribuye a través de sus 6 cilindros en línea, una distribución a la que nos tiene acostumbrados BMW pero que no esperaríamos en una moto.

La marca no ha declarado cifras sobre su desempeño, aunque no cabe duda que entre sus ruedas nos espera una descomunal cantidad de torque.

El diseño es obra del propio Edgar Heinrich, el Jefe de Diseño de BMW Motorrad. Si bien se trata de una bagger (motos con portaequipajes como parte de la carrocería) sus líneas estilizadas y formato de gota la convierten en una fina interpretación de deportividad para la carretera, algo que sin dudas hará salivar a todos aquellos motociclistas de la vieja escuela, siempre dispuestos a comerse kilómetros de asfalto.

En la carrocería encontramos, además de la pintura plateada, insertos de madera oscura y hasta elementos de fibra de carbono. Bajo los pies del piloto destacan las dos salidas de escape (uno de cada lado) y con tres salidas cada uno.

Más allá de que te gusten las motos o no, es imposible no querer subirse a este concept. Quizás en un futuro volvamos a ver un poco de su magia cuando BMW Motorrad se decida a fabricarla.

 

 

 

Ezequiel Las Heras recomienda

Cuéntanos que opinas