Novedades

Honda HPD ARX-04b LMP2 se prepara para conquistar Pikes Peak 2015

Tratará de completar el recorrido en la icónica montaña en poco más de ocho minutos

Honda HPD ARX-04b LMP2 se prepara para conquistar Pikes Peak 2015

Ya se ha hecho una costumbre que en los últimos años Honda participe en la competencia Pikes Peak International Hill Climb, y la próxima edición que se llevará a cabo el 26 de junio no será la excepción ya que la marca japonesa competirá con el HPD ARX-04b LMP2.

Antes de entrar en detalle vale la pena saber que esta competencia también conocida como The Race to the Clouds (La carrera hacia las nubes) inició en 1916, se trata de un camino ascendente -hasta hace unos años de terracería- de 20 kilómetros y 156 curvas en las Montañas Rocosas en Colorado. Este desafío contra reloj es sin duda sumamente demandante para los pilotos y los auto, y es que en la salida la altura sobre el nivel del mar es de 2,862 metros, mientras que en la meta es de 4,300 metros.

Después de esta acotación regresemos con el nuevo ejemplar de Honda. Será el ex piloto de Fórmula 1 Justin Wilson quien se encargue subir la montaña a bordo del HPD ARX-04b LMP2 para buscar el mejor tiempo en la categoría de Unlimited, en la que compiten autos de alto desempeño capaces de completar el recorrido en menos de 10 minutos.  

Este auto, con el que la firma japonesa compitió este año en las 24 Horas de Daytona, será el primer vehículo monocasco hecho enteramente de fibra de carbono que participe en esta extenuante carrera. Respecto a la parte mecánica, el Honda HPD ARX-04b LMP2 equipa un motor twin-turbo V6 de 3.5 litros.

Estaremos pendientes el día del ascenso para ver si este auto de Honda Performance Development puede romper el récord de 8:13.878 impuesto por Sébastian Loeb en 2013 a bordo de un Peugeot 208 T16 Pikes Peak.

 

 

 

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos