Novedades

Barry Engle es el nuevo Vicepresidente Ejecutivo de GM y Presidente para Sudamérica

Tras la salida de Jaime Ardila

Barry Engle es el nuevo Vicepresidente Ejecutivo de GM y Presidente para Sudamérica

Jaime Ardila, Vicepresidente Ejecutivo de General Motors y Presidente de Suramérica, manifestó  que se retira después de casi tres décadas en la compañía. Barry Engle, un experimentado ejecutivo del sector automotor y actual Director Ejecutivo de Agility Fuel Systems, sustituirá a Ardila.

"Apreciamos los 29 años de servicio dedicado y contribuciones significativas de Jaime en sus diversas posiciones en América del Norte, Europa y América del Sur”, señaló el presidente de GM, Dan Ammann.

Por su parte, Jaime Ardila dijo que: "Ha sido un honor y un privilegio trabajar para esta gran empresa durante casi tres décadas y conocer a algunos de los mejores profesionales de la industria. Más que nunca, estoy convencido de que GM tiene los recursos para ser la empresa más valorada de la industria automotriz en el mundo: un gran liderazgo, la excelencia del producto, el enfoque total del cliente y una mentalidad ganadora”.

Ardila  lideró recientemente los esfuerzos de la compañía para el crecimiento de la marca Chevrolet a través de una línea de producto renovada con un alto enfoque en tecnología, eficiencia de combustible y calidad. Como parte de este mejoramiento de producto,  también fue el gestor de la iniciativa para aumentar el porcentaje de nacionalización de los componentes para los vehículos fabricados en Brasil. Ardila, de 60 años, ha ocupado su cargo actual desde 2010. Comenzó su carrera con GM en Colombia (GM Colmotores) en el año 1984.

En su nuevo cargo, Engle será responsable de las operaciones de GM en Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela. También se convertirá en un miembro del Equipo de Liderazgo Ejecutivo de GM, reportando a Ammann.

"Barry (Engle) trae un gran liderazgo, perspectiva global y experiencia automotriz previa a esta importante posición en nuestra compañía", aseveró Amman.

Finalmente Engle indicó que: "¡Estoy muy emocionado de unirme al equipo de General Motors y regresar a una industria que me encanta! Estoy particularmente ansioso por trabajar con mis colegas en América del Sur, y manejar los retos macroeconómicos que tenemos en el corto plazo, al tiempo que trabajamos en la construcción y el posicionamiento del negocio para continuar el liderazgo a largo plazo en la región.

Barry Engle, de 51 años, ha ocupado anteriormente cargos directivos en América del Sur, incluyendo la presidencia de Ford Brasil y Mercosur de 2005 a 2006 y la Dirección de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Brasil de 2001 a 2003. Su experiencia en la región se remonta a principios de 1980, cuando vivió y trabajó en Argentina. Habla español y portugués.

Fernando Díaz recomienda

Cuéntanos que opinas