Novedades

Los patrocinadores más reconocidos de la Fórmula 1

Conoce a las empresas más reconocidas en la máxima categoría del automovilismo

Los patrocinadores más reconocidos de la Fórmula 1

Para saber cuáles son las marcas más reconocidas en la Fórmula 1, Grand Prix Drivers Association y el sitio Motorsport se dieron a la tarea de cuestionar a los fanáticos del automovilismo.

En total fueron más de 130,000 personas de 194 países las que fueron sometidas a un cuestionario que tenía como objetivo principal conocer las primeras cinco marcas o empresas que patrocinan carreras de Fórmula 1, escuderías, pilotos, etc.

Después de más de 52,000 horas de investigación, este estudio registró que la marca más reconocida por los seguidores de la máxima categoría es Red Bull, propietaria de dos equipos. Cabe mencionar que esta empresa austriaca de bebidas energéticas dejó atrás por un amplio margen a Shell y Marlboro, empresas patrocinadoras de Ferrari.

Un dato bastante interesante que arrojó este sondeo es que después de varios años de ausencia en la publicidad de la Fórmula 1, Martini, que regresó en 2014 para patrocinar al equipo Williams obtuvo resultados bastante alentadores, al situarla junto con Petronas en la cuarta posición.

A continuación las 10 marcas más reconocida en la Fórmula 1.

Posición Marca Porcentaje
1 Red Bull 46%
2 Shell 27%
3 Marlboro 24%
4 Martini 22%
4 Petronas 22%
6 Santander 20%
7 Pirelli 14%
8 Ferrari 13%
8 Mercedes-Benz 13%
10 Rolex 11%

 

 

 

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas