Industria

Subaru WRX 2016 consigue el Top Safety Pick+ del IIHS

Obtuvo la máxima calificación posible

Subaru WRX 2016 consigue el Top Safety Pick+ del IIHS

Subaru WRX 2016 ha conseguido el reconocimiento Top Safety Pick+ por parte del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS).

Como todos sabemos una vez que un vehículo es actualizado o hace su incursión al mercado de EU, el IIHS se encarga de evaluar y calificar, que tanta seguridad ofrece dicho automóvil. De esta forma el consumidor cuenta con un argumento más para elegir el modelo que desea comprar.

En el caso del Subaru WRX 2016, se hizo del nombramiento de Top Safety Pick, ya que en cada una de las cinco pruebas de choque realizadas -superposición moderada frontal, lateral, reposacabezas y asientos y resistencia del techo- obtuvo la calificación de Good. Sin embargo, al ofrecer de manera opcional el frenado automático de emergencia, denominado por la marca japonesa como Pre-Collision Braking, el WRX 2016 alcanzó la máxima calificación, el Top Safety Pick+.

Además de este sistema que mitiga o evita una colisión, este cuatro puertas japonés equipa otras tecnologías enfocadas a la seguridad como el asistente de cambio de carril, sistema de alerta de tráfico trasero, monitor de punto ciego y control de crucero adaptativo.

Subaru WRX 2016 con motor de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros y 268 hp.

 

 

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas