Industria

Audi comienza con la producción del A3 sedán en Brasil

En este centro de producción se ensamblará también el Q3

Audi comienza con la producción del A3 sedán en Brasil

Audi ha iniciado la producción en su nueva planta de Curitiba, Brasil, con el ensamble del A3 en su versión TFSI Flex.

"Vemos un gran potencial en el mercado brasileño. Nuestro objetivo es mantener nuestra posición de liderazgo en el segmento premium a largo plazo ", declaró el Dr. Bernd Martens, Miembro del Consejo de Administración de Audi AG. "En nuestro camino de crecimiento global, también vamos a utilizar todo el potencial de alto valor agregado en Brasil. Además del Audi A3 sedán, en Curitiba pronto también produciremos el Q3".

Este A3 1.4 TFSI Flex que es producido en Curitiba, es el primer modelo de Audi con un motor flex fuel, es decir que puede funcionar con gasolina, etanol o  una combinación de ambos. Recordemos que Brasil es el mercado número uno del mundo en lo que se refiere a este tipo de motores, actualmente más del 90 por ciento de los vehículos que son adquiridos en tierras cariocas están equipados con esta tecnología.

Tras la apertura de la planta de Audi en Brasil, en 2016, la marca de los cuatro aros comenzará el ensamble de vehículos en otra planta ubicada en el continente americano, se trata de la de San José Chiapa, México.

 

 

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos