Autos ecológicos

Suecia crea la primera carretera eléctrica del mundo

Interesante proyecto que ayuda a reducir la contaminación ambiental

Suecia crea la primera carretera eléctrica del mundo

Ante la necesidad de reducir los niveles de CO2 en el medio ambiente, no sólo se desarrollan automóviles tecnologías alternativas, sino que también se están creando vías que sean amigables con el medio ambiente, tal es el caso de la carretera eléctrica ubicada cerca de la ciudad de Gävle, Suecia.

Al más puro estilo de los trolebuses o trenes eléctricos, esta vía de 2 kilómetros de longitud ubicada en la autospita E16 y desarrollada por el gobierno sueco, Siemens y Scania, permite a los camiones habituales, es decir con motor de combustión interna, funcionar como vehículos eléctricos.

Para ello, los camiones Scania G 360 son equipados de astas en la parte trasera de la cabina, mismas que permiten tomar energía de la línea eléctrica que corre a lo largo del camino. Una vez que el vehículo abandona el carril eléctrico funciona de inmediato de forma normal.

De acuerdo con Scania, la empresa ve la carretera eléctrica como un elemento clave en la obtención de una flota de vehículos libre de combustibles fósiles como lo prevé Suecia en 2030.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos