Novedades

Nissan Serena 2017 se presenta

Este modelo será el primer vehículo de la marca en incorporar la tecnología de conducción autónoma ProPilot en Japón

Nissan Serena 2017 se presenta

La firma anunció que el nuevo Serena 2017 (modelo exclusivo para Japón, Malasia e Indonesia) estará equipado con la tecnología de conducción autónoma conocida como “ProPilot”, la cual promete ofrecer al conductor una mayor conveniencia y tranquilidad durante los recorridos en carretera. Sólo podrá utilizarse en condiciones de tráfico en un solo carril y en carreteras.

Con ello, Nissan asegura ser el primer fabricante en lanzar al mercado un vehículo totalmente autónomo capaz de tomar el control de la aceleración, frenado y dirección en la carretera, con solo pulsar un botón en el volante.

Este sistema emplea una serie de tecnologías de procesamiento de imagen para captar situaciones de tráfico en el camino. La cámara del sistema ProPilot puede reconocer tanto los vehículos que circulan detrás como las líneas que delimitan los carriles, todo ello con una profundidad tridimensional.

ProPilot puede funcionar a una velocidad de entre 30 km/h y 100 km/h aproximadamente. Actualmente Nissan realiza estudios de condiciones de manejo para evaluar su expansión a otros mercados fuera de Japón, siento China y estados Unidos los siguientes destinos.

La duda reside en si lanzarán el Serena en estas naciones, o tomarán el ejemplo de Europa donde el Qashqai será el encargado de introducir esta tecnología para 2017 en el viejo continente.

¿Cómo crees que se desempeñaría está tecnología en México, te gustaría verla por estos lares? 

Esaú Ponce recomienda

Cuéntanos que opinas