Volkswagen Amarok será producida en Ecuador
28/8/2016 Investigación

Volkswagen Amarok será producida en Ecuador

Un acuerdo firmado entre la marca alemana y el grupo ecuatoriano Eljure, contempla que en junio de 2017 se inicie la producción de la pick up.

Según información publicada por el diario ecuatoriano El Comercio, a partir de junio del próximo año se iniciará la producción de la Volkswagen Amarok, en la fábrica Aymesa, ubicada al sur Quito y perteneciente a Fisum, empresa del grupo ecuatoriano Eljure.

Inicialmente, se ha proyectado que la planta realice una producción de 2,000 unidades anuales de la Amarok, pero se contempla que a futuro la producción se eleve a 10,000 unidades anuales y que se incorporen otros modelos de vehículos a la producción, con el objetivo de cubrir la demanda interna y de exportar a Colombia y Venezuela.

El Grupo Eljuri, es importador y concesionario de Kia, Hyundai, Ford, Honda, Mahindra, Skoda, Chevrolet, entre otras marcas para Ecuador y tiene negocios en Venezuela, Colombia, Perú y México. Actualmente, Aymesa, la empresa ensambladora del Grupo, produce camiones Hyundai, vehículos Kia y ahora las Amarok de Volkswagen.

 

Galería Volkswagen Amarok 2017

La Volkswagen Amarok anticipa su renovación

1 de 7

¿Qué opinas? Cuéntanos