Novedades

Honda tendrá transmisión de 11 velocidades y 3 embragues

No se sabe si esta novedosa caja llegará a montarse en algún modelo de producción

Honda tendrá transmisión de 11 velocidades y 3 embragues

Una gran sorpresa resultó que Honda realizó el registro de la patente de una transmisión automática de 11 velocidades, la cual además de tendría la característica de contar con tres embragues. El objetivo como es de esperarse, sería reducir el consumo de combustible y mejorar las prestaciones del vehículo.

Más allá del desmesurado número de velocidades, el hecho de contar con tres clutches permitiría tener un mayor número de marchas preparadas para su engranaje lo cual se traduciría, en teoría, en una mayor rapidez para hacer los cambios, brindándolo mayor confort y una mejor capacidad para compensar la pérdida de torque que se produce en aquellas cajas que usan dos.

El registro de la patente se realizó el pasado 27 de mayo y aunque Honda no ha mencionado nada sobre si utilizará esta tecnología en sus autos de producción, no cabe duda que, por su complejidad técnica, esta transmisión dejaría en la prehistoria a muchas de las cajas que en la actualidad se presentan como de “última generación”. 

Esaú Ponce recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos