Vende tu carro
Test drive

Probamos a mediano plazo la KIA Sportage 2017

Por dos meses, tendremos a prueba este SUV compacto que se ha colocado como uno de los más vendidos en nuestro país

Probamos a mediano plazo la KIA Sportage 2017

La KIA Sportage sin duda se ha convertido en un modelo muy importante para la marca y es que ha cautivado a miles de clientes desde su arribo y ahora con esta nueva generación, todavía más.

Ya habíamos tenido oportunidad de probarla cuando se lanzó en nuestro mercado y de hecho te adelantamos que se fabricará en México en un futuro no tan lejano en la nueva planta de la marca en Pesquería, Nuevo León junto con el Forte sedán, Forte hatcback, Rio sedán y Rio hatchback.

Se trata de la cuarta generación del modelo y para nuestro gusto es la que mejor diseño ha tenido gracias al trabajo del Jefe de Diseño de KIA Motors, Peter Schreyer y su equipo.

Conviviremos con esta KIA Sportage 2017 por dos meses puesto que nuestra evaluación anterior fue de apenas una semana (como la gran mayoría de nuestras pruebas). En este tiempo tendremos oportunidad de encontrar cosas buenas y malas que a ti como usuario te podrían afectar tras haber adquirido un ejemplar de estos.

La versión que estamos evaluando es la tope de gama llamada SXL AWD con motor 2.4L en color “Mercury Blue” con interior de piel en color café que cuenta con un precio de $439,900 pesos.

La idea será alimentar esta nota de forma semanal, así que aquí vamos, no dejes de visitar este espacio.

 

Semana 1

Por: Héctor Mañón

Empezamos esta prueba de dos meses con la Sportage como asistente y es que ¿qué mejor manera de probar la capacidad de carga que llevando todas nuestras cosas para la producción de fotografía y video? Cargamos maleta de cámaras, drone, tripiés, chamarras (para no morir de frio claro), agua, comida y por supuesto la maleta para el gimnasio probando que la cajuela es bastante amplia inclusive sin abatir los asientos. Claro que no termina ahí pues también nos funcionó como “camera car” al llevarme a mí de fotógrafo asomado por la ventana para lograr las tomas que necesitamos y a Luis y Jorge como camarógrafos para la cuestión del video (sí, así es como trabajamos). Las plazas traseras cuentan con mucho espacio para este fin… y para que Luis se “aventara” un pequeño descanso de regreso a la oficina.

Otro punto a favor es el sistema de apertura de la cajuela con el que únicamente tienes que permanecer cerca de la parte trasera del auto (siempre y cuando traigas la llave, claro) por tres segundos y el portón se abre automáticamente. Lo malo de este sistema es primero, que hace un montón de ruido (como 3 pitidos muy fuertes) antes de abrir, algo no muy conveniente para los vecinos cuando sales a las 5:00am entre semana y que para cerrar la cajuela necesitas oprimir el botón en la cajuela o en el control remoto. Así que podemos decir que es muy útil cuando vas a cargar pero no tanto cuando vas a descargar.

 

 

 

Equipo Autocosmos recomienda

Cuéntanos que opinas