Ford GT CP-1 se subasta
02-01-2017 Investigación

Ford GT CP-1 se subasta

Otro de los autos exóticos que serán ofrecidos al mejor postor en el evento denominado Arizona Auction Week 2017

Una vez más el Ford GT CP-1 (Confirmation Prototype 1), el primer prototipo funcional del GT, construido en 2003 como parte de la fase de desarrollo del súper auto americano será subastado en la Arizona Auction Week 2017 -19 y 20 de enero- por Russo and Steele Collector Automobile Auctions.

Reconocido con el número de chasis 1FAFP90SX4Y400004, este auto concepto es el primero en estar equipado con motor y transmisión, así como todos elementos del interior. Otro elemento a destacar de este Ford CP-1 es que se trata netamente de un automóvil de exhibición, ya que si bien tiene todos los componentes mecánicos para su accionamiento, no puede ser conducido en la vía pública. De hecho, los ingenieros limitaron la velocidad máxima a 8 km/h.

A diferencia del Ford GT de producción en serie, la parte trasera del Confirmation Prototype 1 está hecha de fibra carbono, material que cambió a aluminio debido a que dicha parte costaría más de $45,000 dólares por vehículo.

Un sello característico más que podemos encontrar en este Ford CP-1 es que está autografiado por los 13 diseñadores e ingenieros que trabajaron en el GT, incluye a Carroll Shelby, Bill Ford, Camillo Pardo, Jefe de Diseño del GT; y Fred Goodnow, Jefe de Diseño de Ingeniería del GT.

También es importante mencionar que Ford tuvo en su poder este exótico auto hasta 2008, cuando el coleccionista Joey Limongelli lo compró por una cantidad desconocida.

 

 

Galería Ford GT CP-1

Ford GT CP-1

1 de 9

¿Qué opinas? Cuéntanos