Hyundai invertirá en EE.UU.
23-01-2017 Investigación

Hyundai invertirá en EE.UU.

Otro de los fabricantes que invertirá ante la llegada del nuevo presidente estadounidense

Antes de recibir cualquier intimidación por parte de Donald Trump, Hyundai Group ha dado a conocer que invertirá varios millones de dólares en sus operaciones en Estados Unidos.

Sin duda, las amenazas que ha realizado el sucesor de Barak Obama contra General Motors, Toyota y BMW, sobre imponer un impuesto arancelario del 35 por ciento a los vehículos que se vendan en Estados Unidos y lleven el sello “ Hecho en México”, ha provocado que el grupo coreano se anticipe y anuncie una fuerte inversión millonaria en territorio estadounidense.

En concreto, el consorcio que conglomera a las marcas Hyundai y Kia, invertirá 3 mil 100 millones de dólares en los próximos cinco años, esto es un 50 por ciento más de lo que la empresa ha invertido en los cinco años anteriores -2 mil 100 millones de dólares-.

Como parte de este plan, se tiene en cuenta la construcción de una nueva planta en Estados Unidos en la que se producirán los vehículos de la marca Genesis y un SUV que se venderá exclusivamente en el mercado de Estados Unidos.

Actualmente, Hyundai tiene una fábrica en Montgomery, Alabama, donde se fabrica el Sonata, Elantra y Santa Fe. Por su parte, Kia posee una planta en West Point, Georgia, que se encarga de ensamblar el Optima y Sorento. Igualmente, el grupo coreano examina expandir estas dos plantas.

¿Qué opinas? Cuéntanos