Novedades

Aston Martin Rapide EV, el sedán 100% eléctrico

A partir de 2018, la marca británica sólo producirá su sedán deportivo con motor eléctrico.

Aston Martin Rapide EV, el sedán 100% eléctrico

El Aston Martin Rapide está en el mercado global desde 2010. Su vida comercial no ha sido fácil considerando su escasa versatilidad y alto precio, sin embargo, se ha mantenido con vida hasta ahora.

En la actualidad, la marca británica lo oferta con un agradable motor V12 de 5.9 litros, con 476 hp en su versión base, y con 560 hp en el Rapide S. Además, en un fututo cercano llegará una nueva versión Rapide ARM, obra de la nueva división deportiva de la marca, que no sólo recibirá  una imagen más agresiva, sino que también el motor elevará su potencia hasta los 600 caballos de fuerza.

Pero esto cambiará drásticamente para 2018, año en el que el  Rapide se volverá un modelo 100% eléctrico, según lo confirmó el propio presidente ejecutivo de la marca, Andy Palmer. Esta idea no debería tomarnos tanto por sorpresa ya que hace un par de años Aston Martin presentó una versión conceptual del sedán deportivo completamente eléctrico, mismo que en su desarrollo contó con el apoyo de Williams Advance Engineering, el brazo tecnológico del equipo de Fórmula Uno.

Según Palmer, el nuevo Aston Martin Rapide EV tendrá unos 800 hp y una autonomía de 320 kilómetros, convirtiéndose en el primer eléctrico para la marca. Sin duda, éste sería un interesante rival frontal para el exitoso Tesla Model S. 

Marcelo Palomino recomienda

Cuéntanos que opinas