Esta es la Hyundai Santa Fe que cruzó la Antártida
26-04-2017 Investigación

Esta es la Hyundai Santa Fe que cruzó la Antártida

Esta expedición se realizó en honor al legendario explorador Ernest Shackleton.

Un siglo después de que el afamado explorador Sir Ernest Shackleton realizará la Expedición Imperial Transantártica, entre 1914 a 1917, (también conocida como Expedition Endurance),Patrick Bergel, el bisnieto de este reconocido aventurero anglo-irlandés, en conjunto con Hyundai, concluyeron el sueño de Shackleton: cruzar la Antártida y volver a casa para contarlo .

En esta ocasión, la expedición del Siglo XXI fue mucho menos complicada a la de hace 100 años al realizarla a bordo de un Hyundai Santa Fe casi stock. Decimos que "casi", debido a que la SUV en su versión con motor diesel de 2.2 litros únicamente fue dotada de neumáticos de mayor tamaño -con baja presión de aire-, una placa protectora en la parte baja frontal, salpicaderas más anchas, así como mejoras en la suspensión y caja de velocidades.

Luego de esta serie de cambios en el vehículo y un año de preparación para la expedición, Patrick Bergel partió trascendiendo los límites del tiempo y del espacio para rodar 5,800 kilómetros (ida y vuelta) a lo largo de 30 días. Tras una serie de desafíos, el bisnieto de Sir Ernest Shackleton pudo recorrer sus infinitas llanuras de nieve, zonas montañosas de más de 3,000 metros sobre el nivel del mar y  temperaturas de -30 °C. Al mismo tiempo, la Hyundai Santa Fe se convirtió en la primera SUV que ha cruzado la Antártida.

Cuenta la historia que hace cien años, Ernest Shackleton se vio obligado a renunciar a su sueño de convertirse en el primer hombre en la historia en cruzar el Polo Sur.  Incluso mientras se hundía el Endurance, Shackleton jamás perdió la esperanza de que sus veintisiete exploradores regresaran a su hogar sanos y salvos. “Hemos perdido la embarcación, chicos, pero volveremos a casa”.

Después de dos años a la deriva, todos los miembros de la Endurance Expedition volvieron sanos y salvos a casa. Desde entonces, se ha reconocido a Shackleton como un gran líder que consiguió vencer al fracaso.

Así que como muestra de respeto por la devoción de Shackleton por mantener a sus hombres a salvo, Hyundai se propuso a cumplir el sueño centenario de Shackleton. Un sueño que llevaba 100 años esperando.

 

 

Un Hyundai Santa Fe cruza la Antártida en honor a Ernest Shackleton

¿Qué opinas? Cuéntanos