Novedades

Ex-CEO de Ford es indemnizado

Su salida oficial es el próximo 1 de agosto

Ex-CEO de Ford es indemnizado

Tras su despido como CEO de Ford Motor Company, Mark Fields recibirá una compensación económica bastante generosa.

En total, Fields obtendrá una indemnización de $57.5 ​​millones de dólares (más de mil millones de pesos), de esta enorme cantidad $29.4 millones de dólares son acciones de la compañía, mismas que podrá disfrutar a partir de 2020. Igualmente, recibirá $17.5 millones de dólares en beneficios de jubilación y $8.1 millones de dólares en opciones sobre acciones.

Aún cuando su administración propició que las acciones de la compañía americana cayeran cerca del 40 por ciento, Mark Fields tendrá un bono de aproximadamente $2.1 millones de dólares.

Además de lo anterior, el ex-CEO de Ford Motor Company podrá seguir usando del avión de la compañía hasta el próximo 1 de agosto, fecha oficial de su salida.

Por su parte, Jim Hackettt, el nuevo Presidente y CEO de Ford, recibirá un sueldo base de $1.8 millones de dólares, $3.6 millones como recompensa por cumplir sus objetivos como Presidente Ejecutivo de Ford Smart Mobility, $7 millones de dólares en acciones de la compañía y $1 millón de dólares en bonos.

 

 

 

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas