Chery y Baidu se unen para crear un carro autónomo
7/7/2017 Industria

Chery y Baidu se unen para crear un carro autónomo

Este modelo chino debería hacer su debut internacional en 2021.

Chery no quiere quedarse abajo de lo que será la arremetida global de modelos autónomos hacia el fin de la década, por lo mismo, ya encontraron un socio con el cual poner manos a la obra. Baidu, empresa china de software e inteligencia artificial ha firmado un acuerdo con la firma automotriz para fabricar un automóvil autónomo que llegará al mercado en 2021.

Baidu, que es una empresa similar a Google, pero focalizada en el mercado chino, realizará un puente de cooperación estratégica, donde usaran todos sus conocimientos informáticos, los que puedan implementarse en el futuro modelo que Chery está preparando. La fabricación del prototipo iniciará el último trimestre de este año, destacando la inclusión de tecnología IoV (internet en vehículos), junto a un sistema de navegación en HD.

Hay que recordar que el año pasado, Chery ya había trabajado con Baidu en una flota de 10 modelos iQ completamente autónomos, los que fueron parte de una exitosa demostración en una zona urbana del país, habilitada para pruebas públicas de vehículos automatizados.

¿Qué opinas? Cuéntanos