Chevrolet Cavalier regresa
13-07-2017 Investigación

Chevrolet Cavalier regresa

Se trata de un sedán compacto que se ubicará entre Sonic y Cruze

La firma norteamericana anuncia la próxima llegada del Chevrolet Cavalier 2018, un sedán compacto que llegará a ubicarse entre los sedanes Sonic y Cruze dentro de la gama del fabricante norteamericano.

El Chevrolet Cavalier renació en el marco del Auto Show de Chengdu en septiembre pasado como un nuevo sedán fabricado en Wuhan. Este nuevo vehículo adopta el más reciente lenguaje de diseño de la firma. Destacan los faros estilizados con luces diurnas de LED en forma de L, así como el cofre con una marcada línea de carácter en forma de “U”. En los costados resaltan también los trazos bien definidos, principalmente el que cruza desde la puerta frontal y oculta las manijas de las puertas y finaliza hasta la caída de las calaveras.

La motorización es de 1.5 litros con 107 hp y 104 lb-pie de torque y se puede acoplar a transmisiones manual de cinco velocidades o automática de seis y envía la potencia al eje delantero. El rendimiento oficial es de 18.52 km/l, según la firma gracias a una bien lograda eficiencia aerodinámica, el sistema Start & Stop, el modo de conducción ECO y el contenido peso que es de 1,185 kilos para el manual y de 1,225 kg para el automático.

Uno de los atributos principales de este resucitado sedán de acuerdo con Chevrolet es el espacio interior, sobre todo gracias a que es más ancho en relación con otros exponentes de su categoría. El largo total es de 4,544 mm, con una distancia entre ejes de 2,600 mm. Asimismo, que el ancho es de 1,779 mm y la cajuela es de 405 litros.

En el interior, resalta la pantalla táctil de 7” con sistema de info – entretenimiento Chevrolet MyLink que debiera ser compatible con Apple Carplay y Android Auto. Encontramos también volante multifunción, aire acondicionado, así como cristales y espejos eléctricos.

Por último, en materia de seguridad, el Chevrolet Cavalier (al menos en China) ofrece un nivel de equipamiento muy decoroso, destacando sistemas como las bolsas de aire frontales y laterales, frenos ABS, monitor de presión de llantas o bien tecnologías como ESP y TCS.

El Chevrolet Cavalier 2018 aún no tiene precios ni versiones definitivos para nuestro mercado y la firma ha confirmado que estará a la venta en el transcurso del tercer trimestre de este año.

El Cavalier es un nombre un tanto nostálgico para Chevrolet en México, a finales de los ochentas fue introducido en nuestro mercado con bastante éxito para combatir con el VW Jetta, la oferta incluía mecánicas de seis cilindros, así como variantes de dos puertas incluida la más deportiva y muy atractiva Z24.

En 1995 el Cavalier se renovó por completo, adoptando una propuesta de formas redondeadas completamente distinta que privilegiaba el espacio interior y un motor cuatro cilindros. Este modelo se mantuvo en el mercado por bastante tiempo (diez años) luego de un par de facelifts poco afortunados hasta que la firma los sustituyó con el Optra en 2006.

 

Galería Chevrolet Cavalier 2018

Chevrolet Cavalier 2018

1 de 6

¿Qué opinas? Cuéntanos