Este es el escudo que protegerá a los pilotos en los monoplazas de F1
16-07-2017 Scudería

Este es el escudo que protegerá a los pilotos en los monoplazas de F1

Este elemento será montado en los monoplazas para mejorar la seguridad del habitáculo.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) presentó oficialmente el sistema conocido como “The Shield” (El Escudo) que incrementará la seguridad en los monoplazas de la Fórmula 1.

Según el ente rector del automovilismo mundial, este escudo está “construido con policarbonato transparente y está diseñado para proporcionar una protección significativa contra los desechos y, además, garantizar una visión sin restricciones para el conductor”.

La FIA también indicó que el diseño presentado es la base sobre la cual trabajará mancomunadamente con los equipos de la máxima categoría para definir su forma final. Asimismo, informó que se están efectuando una serie de pruebas interiores y al aire libre con el objetivo de realizar una primera prueba “completa” durante el GP de Italia en Monza en septiembre próximo.

No obstante, aclaró que para llegar a esa presentación oficial en óptimas condiciones y para tener una primera impresión de los pilotos, realizará un ensayo en los entrenamientos del GP de Gran Bretaña de la semana venidera solamente con Ferrari.

¿Qué opinas? Cuéntanos