Fisker EMotion debutará en el CES 2018
18/8/2017 Investigación

Fisker EMotion debutará en el CES 2018

El primer modelo posterior a los tiempos de quiebra

Fisker es una compañía de autos eléctricos fundada en Anaheim que produjo hasta 2012 un deslumbrante deportivo de nombre Karma. Tristemente, a tan sólo un año de sus primeras entregas a clientes, tuvo que ser declarada en quiebra a falta de inversores.  

El panorama para esta joven compañía se aclaró hace 3 años cuando el consorcio chino Wanxiang Group compró los derechos de diseño, ingeniería y manufactura. Así pues, la firma ha anunciado que presentará su primer modelo bajo esta administración en el Consumer Electronics Show de Las Vegas a inicios del año entrante.

Este modelo se denominará Fisker EMotion y resulta notable en diversos aspectos, pues presume un rango de autonomía de 640 kilómetros, la capacidad de cargar la energía suficiente para 200 kilómetros de autonomía en tan sólo 9 minutos y la construcción en una carrocería de aluminio para ahorrar el mayor peso posible.

Naturalmente, el Fisker EMotion ha sido desarrollado para competir de manera frontal con el Model S de Tesla al estar pensado en una oferta cercana a los $129,000 dólares.

Al mismo tiempo, el diseñador y fundador Henrik Fisker ha señalado que se está trabajando para crear una versión más económica de este modelo, que él espera poder ofrecer desde los $34,000 dólares. Sin embargo, asegura que este ejemplar no estará listo para antes de 2020.

A pesar de que todas las especificaciones técnicas de este modelo se están reservando para su presentación en enero de 2018, se sabe que el nuevo Fisker EMotion contará con un par de motores eléctricos con un sistema de tracción integral. 

 

¿Qué opinas? Cuéntanos