Volkswagen produce su unidad 150 millones
30-08-2017 Industria

Volkswagen produce su unidad 150 millones

El modelo en cuestión es un Volkswagen Golf GTE fabricado en la planta de Wolfsburg.

Sin duda alguna este Golf GTE en color azul irá a parar a las vitrinas de Volkswagen debido a que se trata de la unidad número 150 millones producida por la compañía en la planta de Wolfsburg en Alemania.

Es un hecho que esta cifra emblemática no habría llegado en 2017 de no ser por el éxito en ventas originado por el Vocho con un total de 21.5 millones de unidades, así como por el propio Golf que al día de hoy acumula más de 34 millones de vehículos comercializados. 

Además de este par de icónicos vehículos que forman parte de una tercera parte de los 150 millones de vehículos producidos por Volkswagen, existen otros modelos que también suman una importante cantidad de unidades como el Passat que con poco más de 20 millones de unidades, el Jetta con 19.5 millones y el Polo con casi 17 millones. Hablando de los centros de producción, la planta de Wolfsburg es la número uno de la más de 50 existentes en 14 países del mundo al acumular 44 millones de vehículos producidos a lo largo de 72 años.

Con el constante incremento en las ventas por parte de Volkswagen, así como la llegada de más modelos a la gama (en 2017 ha lanzado más de 10 modelos), que al día de hoy incluye más de 60 productos en todo el mundo, la cantidad icónica de 160 millones de unidades producidas llegará más pronto de lo esperado.

¿Qué opinas? Cuéntanos