BMW Serie 1 Sedán se presenta
18-09-2017 Investigación

BMW Serie 1 Sedán se presenta

BMW quiere competir en Latinoamérica con el Audi A3 Sedán y Mercedes-Benz CLA

Frankfurt, Alemania. En el marco del Auto Show de Frankfurt, tuvimos oportunidad de platicar con Alexander Wehr, Presidente y CEO de BMW Group México, Latam y Caribe. Aunque hablamos de muchos temas tales como: el avance de la planta en San Luis Potosí o los excelentes números de crecimiento que son del 17% en comparación con el año pasado, incluido Agosto, aun cuando en los últimos tres meses el mercado en general ha presentado una caída en ventas, sin duda la nota más importante fue la confirmación de la posible llegada del Serie 1 Sedán a México y otros mercados de Latinoamérica.

Y es que resulta que Latinoamérica, al ser un mercado emergente es perfecto para este producto que originalmente fue desarrollado exclusivamente para China, para muestra basta con revisar el increíble éxito que gozan tanto el Mercedes-Benz CLA como el Audi A3 Sedán. El Serie 1 Sedán emplea la plataforma de tracción frontal que ya conocemos en otros productos del consorcio como el Serie 2 Active Tourer, X1 y por supuesto toda la gama MINI, tanto Cooper, Cooper S o bien Countryman.

En cuanto a motorizaciones, el Serie 1 Sedán emplea tanto el 3 cilindros de 1.5 litros, como el cuatro cilindros de 2.0 litros.

Wehr confirmó que están evaluando varios mercados de Latinoamérica para su llegada, siendo México la punta de lanza que debido a la importancia de esta categoría en nuestro mercado. La decisión final aún no está tomada ya que todavía hay varios factores por definir, pero es un hecho que BMW quiere un pedazo del pastel que ahora disfruta el A3 Sedán.

¿Qué opinas? Cuéntanos