Skoda ha producido 20 millones de carros
01-10-2017 Industria

Skoda ha producido 20 millones de carros

La marca checa perteneciente al Grupo Volkswagen comenzó la producción de autos en 1905.

Hace sólo unas semanas se presentó en sociedad la Skoda Karoq, la gemela checa de la SEAT Ateca, siendo este modelo el que marca un nuevo hito de producción para la firma perteneciente al Grupo Volkswagen: la salida de la línea de montaje de la unidad número 20 millones en toda su historia.

El primer modelo de Skoda se fabricó en 1905 en la histórica planta de Mladá Boleslav, y fue un Laurin & Klement Voiturette A, modelo que tomaba el nombre de los fundadores de la marca.

Tras 86 años de vida y con 5 millones de autos producidos, el Grupo Volkswagen aprovecha el caos producido con la caída de la Cortina de Hierro y compra Skoda en 1991, iniciando un proceso de rápida consolidación y de expansión a diferentes mercados globales, y que se refleja en una gama de siete modelos y más de 40 variantes, incluyendo las nuevas Kodiaq y Karoq.

Skoda produce sus autos en 15 fábricas del grupo repartidas en 8 países, y desde la adquisición de Volkswagen ha sacado más de 15 millones de unidades, 12 millones de ellas de Mladá Boleslav. 

México, no está en los planes cercanos de la compañía, debido a que canivalizaría ventas con SEAT. No obstante en Estados Unidos la historia es distinta, ya que ultimamente ha sonado la posibilidad de su arribo al segundo mercado más grande del mundo. 

Galería Skoda Karoq 2018

Skoda Karoq 2018

1 de 9

¿Qué opinas? Cuéntanos