Huracanes alientan récord de ventas de carros en EE.UU.
05-10-2017 Investigación

Huracanes alientan récord de ventas de carros en EE.UU.

Más de 700,000 vehículos fueron reemplazados

Luego de las desastrosas consecuencias que la presencia de los huracanes Harvey e Irma causaron en los estados de Texas y Florida, uno de los pocos sectores favorecidos fue el automotriz, pues se registró el mayor número de ventas de autos en los últimos 12 años.

El reemplazo masivo de vehículos en dichos estados, generaron que la industria automotriz norteamericana experimentara su mejor mes de ventas desde junio de 2005, alcanzando así 18.57 millones de vehículos vendidos en lo que va de 2017.

Es preciso señalar que la industria automotriz pronosticaba que, para septiembre de este año, se estimaba haber comercializado 16.9 millones de autos, casi un millón 600 mil menos que los que el par de huracanes impulsó a vender.

De acuerdo a Reuters, el reemplazo de vehículos por los estados afectados por los fenómenos naturales asciende a 700,000 con el registro de 500,000 automóviles dañados en Texas y 200,000 en Florida.

Empresas como General Motors fueron de los más beneficiados por el cambio forzado de vehículos, pues registraron un incremento de ventas de hasta 12% en comparación al mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, no todas las armadoras experimentaron un aumento en sus ventas para el mes de septiembre, pues FCA Automobiles continúa en una curva decreciente con bajas de hasta el 13% para marcas como Jeep. 

¿Qué opinas? Cuéntanos