Aston Martin DB11 Volante se presenta
21-10-2017 Investigación

Aston Martin DB11 Volante se presenta

Está impulsado por el V8 Twin Turbo de origen Mercedes-AMG.

Posiblemente el convertible más elegante en la historia de Aston Martin, el DB11 Volante es un referente en desempeño, innovación, ingeniería y diseño, todo en conjunto lo convierten un exquisito Gran Turismo.

Desde luego que lo más atractivo de este deportivo, además del diseño similar al DB11 Coupé, es la capacidad de poder originada del V8 twin-turbo de 4.0 litros con el sello Mercedes-AMG. De la misma manera que su homologo de techo rígido este ocho cilindros entrega 503 hp y 513 libras-pie de torque a las ruedas traseras por medio de una caja automática de ocho velocidades.

Dentro del apartado técnico, también destaca la dirección asistida eléctrica y el diferencial de deslizamiento limitado con vectorización de par dinámico.

Una vez que todos los componentes entran en acción, el Aston Martin DB11 Volante puede ir de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos -una décima de segundo más que el Coupé-, a la vez que puede alcanzar una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora.

Siguiendo la filosofía de Aston Martin, el interior del DB11 Volante luce un ambiente totalmente exquisito. Destacan el aluminio, la fibra de carbono y la alcántara en el techo que puede cerrarse en sólo 16 segundos y abrirse en 14 segundos. Esta acción es posible hacerse de forma remota desde la llave, o en movimiento a velocidades de hasta 19 km/h.

Asimismo, la cajuela obtiene 20% más de volumen en comparación con el DB9 Volante. Por su parte, la estructura que es 26 kilogramos más ligera y 5% más rígida. Al congregar todo la anterior, el Aston Martin DB11 Volante ofrece un mayor rendimiento y agilidad con mayor comodidad, refinamiento y espacio interior para los ocupantes y su equipaje.

 

Galería Aston Martin DB11 Volante

Aston Martin DB11 Volante

1 de 22

¿Qué opinas? Cuéntanos