Volkswagen Golf produce 34 millones de unidades
9/1/2018 Industria

Volkswagen Golf produce 34 millones de unidades

Es uno de los automóviles más exitosos en todo el mundo.

Gracias a que en 2017, Volkswagen produjo un total de un millón de unidades del Golf, este auto confirma su legado como uno de los modelos más vendidos del mundo.

Al hacer un recuento de los Golf vendidos desde de la década de 1970 podemos ver que la compañía alemana suma ya más de 34 millones de vehículos comercializados. Esto quiere decir que cada hora, Volkswagen ha colocado un promedio de 90 unidades por hora desde su debut en 1974.

Es evidente que el mejor año de este icono automóvil con siete generaciones en su haber fue 2017, al llegar a un millón de unidades producidas, esto es un aumento del 11% en comparación con 2016.

Un dato interesante sobre la producción del Golf, es que el 3 % del volumen total de fabricación se dio durante 2017. Esto quiere decir que cada hora fueron ensambladas 114 unidades por hora, 24 vehículos más que el promedio histórico.

Otro modelo de Volkswagen que fue un rotundo éxito durante 2017, fue la nueva generación del Tiguan que superó las 730,000 unidades, lo que representa un aumento del 40 % en comparación con el año anterior.

Volviendo con el Golf, al día de hoy este hatchback disponible como eléctrico, híbrido, a gasolina, a diesel y gas, así como Variant y Sportsvan es ensamblado en cinco plantas ubicadas en cuatro países (Brasil, China, Alemania y México).

¿Qué opinas? Cuéntanos