Fisker EMotion rivalizará con el Tesla Model S
13/1/2018 Investigación

Fisker EMotion rivalizará con el Tesla Model S

Ofrece una autonomía que ronda las 643 kilómetros.

Tras el gran éxito en ventas obtenido por Tesla, diversos fabricantes de autos han puesto en la mira desarrollar vehículos que puedan competir directamente contra el Model S.

Una de las compañías que han decidido entrar en la batalla del segmento de los vehículos eléctricos de lujo, es la marca Fisker, a través del modelo EMotion, que hará su debut en el próximo CES 2018.

Aún cuando el diseño de este sedán es altamente llamativo por la aerodinámica (carrocería de aluminio y fibra de carbono), así como por el accionamiento hacia arriba de las puertas, que a su vez tienen la peculiaridad de aperturarse por medio de tu smartphone, lo más sobresaliente de este vehículo, es la batería de estado sólido flexible, la cual es desarrollada por la propia marca.

Comparada con las baterías de ion-litio que equipan la mayoría de los autos eléctricos que se venden en la actualidad, el depósito de electricidad del EMotion ofrece un aumento de 2.5 de la densidad de energía, lo que mejora sustancialmente la autonomía y el tiempo de recarga de sólo un minuto.

De acuerdo con Fisker, antes de la llegada de esta revolucionaria batería prevista para 2023, este nuevo sedán eléctrico, con poder en las cuatro ruedas, ofrecerá un rango que ronda las 643 kilómetros y una velocidad máxima de 260 km/h por medio de un paquete de baterías de ion-litio de 143 kWh.

Junto a la atractiva imagen de la carrocería que destaca por poseer rines de firba de carbono y el alto desempeño de la batería, el Fisker EMotion también ofrece una capacidad de conducción autónoma de Nivel 4, esto gracias al sistema 5 LiDAR de Quanergy, diseñado para proporcionar el más alto nivel de rendimiento, durabilidad y confiabilidad requeridos en situaciones de seguridad crítica.

A todo lo anterior también hay que sumar un interior de configuración 2+2 completamente vanguardista y lleno de lujo.

A simple vista destacan tres pantallas (una de forma curva), la consola central de fibra de carbono y el techo panorámico de cuatro zonas con cristales electrocrómicos.

Fisker EMotion se producirá en Estados Unidos, aún no estamos seguros el lugar, pero se anunciará durante la segunda mitad de 2018, mientras que su comercialización iniciará en 2019 con un precio inicial que rondará los $129,000 dólares.

Galería Fisker EMotion

Fisker EMotion

1 de 12

Fisker EMotion

¿Qué opinas? Cuéntanos