Genovation GXE, el Corvette eléctrico
18/1/2018 Tuning

Genovation GXE, el Corvette eléctrico

Es un súper auto de la nueva era de la movilidad.

Debido al gran nivel tecnológico que despliega su nueva creación, Genovation Cars decidió presentar en el CES -Consumer Electronics Show- de Las Vegas al GXE, un poderoso y veloz súper auto eléctrico.

Diseñado, desarrollado y producido en Estados Unidos, el Genovation GXE ahora ofrece una serie de innovaciones que le permiten ser más productivo frente a su antecesor. En esta ocasión, este auto cero emisiones con carrocería de Corvette emplea baterías de última generación y motores gemelos eléctricos, que al entrar en acción producen más de 800 hp y 700 libras-pie.

Un punto que es de llamar la atención del nuevo sistema eléctrico del GXE, es que a pesar de ser un auto 100 por ciento eléctrico, el poder existente en las ruedas posteriores es administrado por medio de una transmisión manual de siete velocidades con un pedal de embrague convencional. Como opción está disponible una caja de cambios automática con paletas de cambio detrás del volante.

En cualquiera de los dos casos, el Genovation GXE y sus más de 800 hp son capaces de acelerar de forma intempestiva, al grado que el 0 a 62 mph (100 km/h) lo registra en menos tres de segundos. Lo más sorprendente aun es que la velocidad máxima es de 220 mph (355 km/h). Todo un súper auto.

Lo que si es que para lograr una autonomía de 175 millas (kilómetros) con una carga completa de la batería habrá que realizar una conducción mesurada, ya que de lo contrario la cifra puede disminuir considerablemente. Recordemos una vez más que este GXE dispone de más de 800 hp.

Encima de toda esta fortaleza, este auto eléctrico ofrece una dinámica de conducción superior al tener tracción trasera, una distribución de peso cercana a 50/50, un paquete de baterías ubicado en la parte baja para ofrecer un centro de gravedad bajo, un sistema de frenos cerámicos de carbono Brembo y rines de fibra de carbono. Complementa lo anterior, un interior con decoraciones de alcántara, cuero y fibra de carbono, así como una gran pantalla táctil de LED y un sistema de audio Harman.

Con una producción limitada de 75 unidades, el Genovation GXE estará disponible a sus clientes a partir de 2018.

¿Qué opinas? Cuéntanos