McLaren MSO X debuta
4/2/2018 Investigación

McLaren MSO X debuta

Esta edición limitada adopta los mismos sistemas aerodinámicos del 570S GT4.

Una vez más McLaren da que hablar con una edición limitada de 10 unidades desarrolladas por su departamento McLaren Special Operations.

Denominados como MSO X, la decena de súper autos basados en el 570S tiene como principal atractivo la imagen que simulan a los autos de carreras de resistencia de McLaren. Como un encargo de McLaren Newport Beach, el distribuidor de la marca inglesa más grande de Estados Unidos, estos autos totalmente legales para su uso en las calles y carreteras, destacan por la carrocería extrema originada por emplear los mismos elementos aerodinámicos del 570S GT4.

Además del kit que eleva el downforce y aminora la resistencia al viento, los McLaren MSO X emplean fibra de carbono en el techo, cofre, faldones laterales y cubierta del motor, así como en la fascia trasera. Perfecciona el desempeño un juego de neumáticos Pirelli P Zero Corsa y un sistema de escape de titanio

Para hacer más atractiva la imagen de la carrocería, los MSO X tienen gráficos  inspirados en el McLaren F1 GTR, los autos de carrera de resistencia de la década de 1990.

Junto a este trabajo realizado en el exterior, las 10 unidades del McLaren MSO X tiene un interior con un diseño 100% racing. Llama la atención el chasis de fibra de carbono totalmente expuesto, los asientos de cubo con carcasa de carbono, los paneles y un mamparo del mismo material para almacenar un casco de carreras.

Como parte de este trabajo de personalización, el depósito de almacenamiento del túnel central se ha eliminado para ahorrar peso, equipa una barra para sostener los cinturones de seguridad de carreras de seis puntos (además de los cinturones de tres puntos regulares) y el sistema de telemetría con cámaras McLaren Track Telemetry.

Por último, debemos mencionar que este McLaren MSO X inició como encargo de un cliente, pero finalmente fueron 10 unidades las creadas por la marca, mismas que están agotadas.

¿Qué opinas? Cuéntanos