Todo lo que debes saber del Toyota Prius C 2018
22/3/2018 Autocosmos Verde

Todo lo que debes saber del Toyota Prius C 2018

Te decimos lo más destacable de este auto.

Hace menos de dos meses, la marca nipona nos develó el nuevo vehículo verde que amplia la gama de sus híbridos en nuestro país y nos referimos, al Toyota Prius C, un hatchback subcompacto, que viene a colocarse por debajo del ya conocido Prius y que además es más económico, con un precio de $319,400 pesos.

Al día de hoy la marca ya ha vendido más de 700 unidades por lo que se avecina un éxito en ventas para este singular híbrido. Y justamente puesto que está causando mucho revuelo, queremos qué conozcas a detalle el porqué.

1. Emplea un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 1.5L con 72 Hp, así como un peculiar sistema eléctrico, que combinados permiten lograr un rendimiento de hasta 27 Km/l, al mismo tiempo que reduces la emisión de gases contaminantes. La potencia total del tren motriz es de 99 caballos.

2. El sistema eléctrico que posee está conformado de tres partes, un motor eléctrico que permite recargar la batería por medio de los frenos regenerativos y que se encarga de mover al Prius C, otro propulsor eléctrico que sirve para encender el auto al mismo tiempo que funciona como un alternador y finalmente la transmisión es CVT denominada por la marca como “engranaje planetario”.

3. En el exterior cuenta con faros principales full LED, espejos laterales con luces direccionales integradas y rines de 15”, ideales para afrontar cualquier bache de la ciudad saliendo ileso.

4. Cuenta con un sistema de infoentretenimioento con una pantalla táctil de 6.1", táctil, que ofrece BT, radio y cuenta con entrada USB.

5. Dentro del mismo sistema antes mencionado existe un apartado que nos deja ver el diagrama de cómo está funcionando el sistema híbrido, ya sea si el sistema eléctrico está trabajando solo, si se está cargando la batería o si el motor de combustión está dando potencia a las ruedas entre otras cosas.

6. El tablero de instrumentos es completamente digital, en él se puede apreciar el velocímetro, así como información en tiempo real del consumo como comportamiento del vehículo, datos que te pueden ayudar a mejorar tu rendimiento cambiando un poco tus habitos de manejo.

7. Consta de cámara de reversa y anclajes ISOFIX para autoasientos de bebe o niño.

8. Es un auto super seguro pues tiene nueve bolsa de aire, frenos ABS, control de estabilidad como tracción, distribución electrónica de frenado, así muchas cosas más.

9. La capacidad de la cajuela es de 238 L, pero ésta puede aumentar si plegas los asientos 60/40 de la segunda fila.

Bueno pues hasta aquí las cosas que debes saber del nuevo Toyota Prius C 2018, si deseas saber cómo se maneja y más cosas, te invitamos a ver nuestra prueba de manejo aquí. Sin embargo te adelanto que en nuestra convivencia durante la prueba de manejo oficial a medios de comunicación, donde recorrimos más de 300 Km, pudimos percatarnos de lo bien que se maneja en carretera y que su velocidad tope es de 173 Km/h. ¿Cómo ves te gusta? ¿Lo comprarías?

Toyota Prius C 2018 a prueba

¿Qué opinas? Cuéntanos