Aston Martin y Total renuevan convenio
28/3/2018 Scudería

Aston Martin y Total renuevan convenio

Es el lubricante oficial para los autos británicos en las competiciones de resistencia.

Total y Aston Martin seguirán juntos, tras la alianza estrechada en 2016. Esta sociedad le ha permitido al brazo armado de Aston Martin, AMR, para lograr diversos éxitos, como ganar el campeonato GTE Pro 106 y el GTE AM 2017 (ambos campeonatos de endurance), además de una prestigiosa victoria en las 24 Horas de Le Mans 2017 en la clase GTE Pro. 

Para que echar a perder lo logrado entonces; se mantiene la alianza y los resultados. De hecho, Aston Martin ya tiene listo su Vantage GTE, en donde Total ha hecho su parte, para que participen de la Súper Temporada del Campeonato Mundial de Resistencia 2018-2019, que comenzará con las Seis Horas de Spa-Francorchamps WEC 2018 y culminará en las 24 horas de 2019 en Le Mans.

El rol de Total se ve presente con ingenieros de tierra y un laboratorio de análisis, donde se estudian los muestreos de aceite de cada evento, tecnología que Total ha ganado con su vasta experiencia en Motorsport.

Pero esto no se queda tan solo en la pista. Por lo mismo Total tiene homologados algunos fluidos para que se lleven en los autos de calle, como el aceite Quartz INEO Dynamics 0W-20 para el V12 de 5.2 litros que impulsa al nuevo DB11. Más adelante se fabricará un segundo aceite específico para el Vantage y el propulsor V8 del DB

"El aceite de motor TOTAL QUARTZ jugó un papel decisivo en el éxito de Aston Martin Racing, mejorando el rendimiento y la confiabilidad de nuestros resultados de carreras FIA WEC. Estamos muy contentos de ver la asociación extendida a nuestros deportivos y servicios posventa, para que los clientes de Aston Martin continúen beneficiándose de los avances técnicos que hacemos en la pista con nuestro socio" dijo Simon Sproule, vicepresidente y director de marketing Aston Martin Lagonda Ltd.

 

¿Qué opinas? Cuéntanos