Nikola demanda a Tesla por plagio
5/5/2018 Industria

Nikola demanda a Tesla por plagio

Esto a causa de un supuesto plagio del Nikola One para el diseño del Tesla Semi.

Sí, parece mentira. Pero Nikola demanda a Tesla, y no, no se trata de problemas de personalidad múltiple. Nikola Motor es una empresa, que al igual que Tesla, trabaja fundamentalmente con vehículos eléctricos, y presentó una denuncia por plagio.

Sucede que, según la gente de Nikola, la empresa de Elon Musk copió algunos rasgos únicos del Nikola One, un camión eléctrico, para llevarlo al Tesla Semi. En particular, la demanda es por el diseño del parabrisas envolvente, el fuselaje aerodinámico que rodea las ruedas delanteras, la defensa frontal y las puertas.

Si los cargos se materializan, la multa podría ser de $2,000 millones de dólares, algo que claramente no son buenas noticias para Tesla, considerando las pérdidas que tienen mes a mes por las dificultades que han tenido con la producción del Model 3, que todavía no cumple las metas deseadas. Se dice que cada día Tesla pierde $9 millones de dólares, lo que los dejaría sin liquidez a fin de año. En Tesla, le bajaron el tono a la cuestión, marcando que estas acusaciones no son reales.

¿Quién tiene razón? ¿Nikola o Tesla?

 

¿Qué opinas? Cuéntanos