Peugeot 208 Puretech 2019 se presenta
27/5/2018 Lanzamientos

Peugeot 208 Puretech 2019 se presenta

Ofrece un nuevo motor más eficiente y con mejor desempeño.

Las firma francesa Peugeot trae a nuestro mercado una nueva variante de su atractivo Peugeot 208, la cual destaca por emplear un renovado motor que ofrece buenas prestaciones de desempeño, al mismo tiempo que es más eficiente en el ahorro de combustible y reduce las emisiones de CO2 hasta en un 25%.

El nuevo Peugeot 208 Puretech 2019, ostenta un motor de 1.2L de tres cilindros turbo de 110 Hp y 151 Lb-pie de torque, la transmisión es manual de cinco velocidades, no hay automática por el momento. Hemos de aclarar que esta misma máquina es la que encontramos en la 2008, en este modelo sí existe la caja automática.

El motor Puretech de 1.2L instalado en el 208, es ligero como compacto, ofrece sistema start-stop, así como un buen rendimiento de combustible. Los números oficiales son 17 Km/l para ciudad, 25.6 Km/l para carretera y 21.7 Km/l en cliclo combinado.

Algo digno de mencionar es que este motor Puretech de Peugeot, ha sido galardonado por tres años consecutivos con el reconocimiento International Engine Car of Year durante 2015-2016-2017.

Por otra parte, al ser una nueva variante, este Peugeot 208 Puretech 2019 emplea ciertas cuestiones de equipamiento que queremos destacar. Posee sensores de estacionamiento con cámara de reversa, el sistema de infoentretenimiento cuenta con pantalla táctil de 7” al igual que Mirror Screen, trae clima bizona, luces automáticas como sensor de lluvia, faros de niebla, volante forrado en piel y rines de 16” de diseño especial denominados Titanium.

En el apartado de seguridad ostenta dos bolsas de aire frontales como dos laterales, ABS y ESP.

Al volante durante el corto tiempo que lo manejamos, este Peugeot 208 PureTech nos dejó un buen sabor de boca, pues cuenta con una gratificante aceleración, la cual es lineal, responde con precisión y es rápida; en pendientes no es necesario cambiar a una velocidad menor para que trepe, pues lo hace con toda facilidad.

Al arrancar desde cero el auto se comporta super ágil, no se siente pesado, se percibe la entrega del torque por debajo de las 2,000 vueltas. Los cambios al ejecutarse son fáciles de operar, son precisos y todo el tiempo sabes en qué velocidad te encuentras.

En general el auto se siente estable, bien equilibrado y ofrece buena insonorización.

 

¿Qué opinas? Cuéntanos