Rally Dakar podría volver a África
30/5/2018 Scudería

Rally Dakar podría volver a África

La organización considera abandonar América del Sur.

Las dificultades vividas en los últimos meses por ASO, la empresa organizadora del Rally Dakar, para diagramar el recorrido de la próxima edición de la Odisea, han calado hondo en sus integrantes. Tal es así que Etienne Lavigne, director de la entidad y por ende de la competencia, reconoció que se están buscando otros escenarios alrededor del mundo para realizar el evento.

Tras lo vivido este año, es necesario que pensemos en otros lugares. No podemos seguir sufriendo por decisiones que no están en nuestras manos”, reconoció el francés a Autosport, antes de agregar: “El Dakar es el rally más grande del mundo y el más importante en todos los niveles. Por eso, no podemos permitirnos repetir esta situación”.

Sobre los escenarios en los que podría desarrollarse la prueba, la opción de volver a África está latente. “Hemos trabajado durante meses para construir contactos en países como Argelia (N. de la R.: localizado al norte del continente), Angola y Namibia (ambos al sur)”, expresó Lavigne. Particularmente, la ASO ya visitó el primero de los países mencionados en varias ocasiones: “Nos reunimos con los líderes políticos, y sabemos que existe la voluntad de organizar un evento de este tipo”, comentó.

De esta manera, los organizadores del Dakar ya buscan nuevos horizontes, que por lo visto estarían lejos de Sudamérica.

 

¿Qué opinas? Cuéntanos